SISAL, Yucatán, 16 de diciembre.- Después de los hechos suscitados el pasado 5 de diciembre referente al cierre definitivo del registro civil de la comunidad, se logró una respuesta favorable que fue un resultado del buen trabajo en conjunto del comisario, gobierno municipal y gobierno estatal a favor de la población. 

El problema por el cual se enfrentó la comisaría de Sisal, luego de que les informaran que las oficinas del registro civil de la localidad iban a ser cerradas definitivamente, movilizó al comisario Miguel Antonio Ek Pech, quien ante el hecho convocó a la ciudadanía para  encontrar una solución, la inconformidad llegó hasta el presidente, Alberto Padrón Romero.

En el consenso se presentaron iniciativas para tratar de solucionar las consecuencias que traería el cierre de las oficinas del Registro Civil en Sisal, por lo que apoyados del gobierno estatal de Mauricio Vila Dosal se logró que las oficinas de la dependencia no sean cerradas.

Por lo que de manera oficial las oficinas del registro civil en la comisaría pesquera no serán cerradas, la iniciativa aprobada por el gobierno estatal queda de la siguiente manera,el H. Ayuntamiento de Hunucmá se comprometió a cubrir el sueldo de un oficial del Registro Civil para atender los días lunes, miércoles y viernes, los días restantes los cubrirá un personal el cual será costeado por el comisario .

El comisario, agradeció el apoyo recibido por los sisaleños, así como el apoyo fundamental del municipio de Hunucmá y del gobierno estatal por atender de la mejor manera la situación.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *