SISAL, Hunucmá, Yucatán, 2 de mayo del 2020.- El día de hoy se presentó el primer caso sospechoso de coronavirus en la comisaría de Sisal. El comisario del puerto a través de un comunicado informó que efectivamente personal de salud se presentó el día de hoy para realizar la prueba por protocolo ante esta contingencia. 

En una transmisión en vivo realizada por el comisario Miguel Antonio Ek, dio a saber a la comunidad que Sisal cuenta con un caso sospechoso de coronavirus, en su comunicado comentó que se trata de una persona del sexo masculino quien acudió el día de ayer al centro de salud de la comunidad con temperatura y dolor de cabeza así mismo el doctor quien lo atendió realizó el protocolo correspondiente de covid-19 realizada el día de hoy. 

Miguel Ek expresó que en comunicación con el doctor que atendió al paciente señaló que podría tratarse de covid-19, golpe de calor o dengue, también puntualizó que hasta el día de hoy la persona sospechosa no cuenta con ningún síntoma y enfatizó que la posibilidad de que el paciente salga negativo es mayor sólo se confirmará hasta saber el resultado de la prueba. 

Cabe mencionar que a través de redes sociales se corrieron rumores que la comunidad ya presentaba un caso positivo, lo que causó que los habitantes entren en temor, a lo que el comisario señaló a los sisaleños que no caigan en desinformación así como no crear conflictos entre los pobladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *