TIXKOKOB, Yucatán, 2 de diciembre.- En visita a la comisaría de Nolo en Tixkokob, Javier Osante, saludó y platicó con agricultores de la localidad, quienes le externaron al ex funcionario las dificultades que están viviendo junto a sus familias a causa de la pandemia por el COVID-19.

Marcos Ake Pool, uno de los agricultores mencionó que una de las complicaciones que viene agravando además su situación es la falta de energía eléctrica y la falta de apoyo en la perforación de pozos para la extracción de agua en sus parcelas.

“Hoy el campo ha sufrido más que en mucho tiempo y con ello sus familias, sin embargo, seguimos luchando para salir adelante” señaló Marcos Ake quien justo a sus compañeros productores cosechan cítricos, zapote y guanábana.

Por su parte Javier Osante comentó que son tiempos difíciles, una situación nueva para todos pero que, en momentos de crisis, la población debe de estar unida trabajando hombro a hombro, apoyándose unos a otros, para que en conjunto logren reactivar la economía local y sobre todo apoyar a la gente del campo.

Señaló también que junto a un grupo de amigos y colegas se encuentran apoyando a quienes tienen un pequeño negocio, a través de talleres gratuitos en temas de finanzas, a que sepan cómo manejar sus ingresos, a distribuirlos e invertirlos de manera eficiente sobre todo en tiempos de incertidumbre económica.

Manos a la Obra, el proyecto que impulsa Javier Osante, tiene como objetivo ayudar a la reactivación económica local a través de los pequeños negocios, por ello insiste en que la manera de realizar esto es que se consuman productos locales.

“Nadie estaba preparado para esta situación, a todos nos vino a cambiar todo, desde cómo interactuamos hasta en la manera de comercializar, sin embargo, tenemos que darle la vuelta a la situación, ustedes que producen la materia que se utilizan en la cocina de muchos hogares y restaurantes, hasta la que realiza postres o vende jugos, son los que ayudan a la economía a moverse” puntualizó.

Osante Solís quien ha sido Secretario de la Juventud, en donde apoyó a emprendedores a desarrollar un negocio a través de capacitaciones, también ha sido diputado local y director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY); pese a estar alejado de la esfera política, continúa apoyando a la población yucateca.

“Siempre he tenido presente que los cargos y puestos son temporales, pero la convicción de servicio a la población sin importar el lugar donde te encuentres importa mucho. Mi experiencia en el servicio público y conocimiento hoy lo pongo a disposición de la ciudadanía “finalizó Osante Solís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *