NACIONAL, 6 de agosto. – En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que a los 543 deportistas que participaron en los “Juegos Panamericanos de Lima 2019” recibirán una beca mensual de 20 mil pesos para que se preparen para los “Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

El apoyo para los atletas que lograron medalla será mayor, pues quienes obtuvieron oro recibirán 40 mil pesos mensuales, para quienes obtuvieron medalla de plata, 35 mil pesos, y para los de bronce, 25 mil pesos.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la beca será entregada de manera directa durante un año, por lo que los deportistas recibirán en total 240 mil pesos.

El presidente aclaró que este dinero es extra a los que ya recibe cada uno de los deportistas por parte de otras instituciones como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El dinero para estas becas saldrá de lo obtenido con la subasta de la residencia del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, que se realizará el próximo domingo, 11 de agosto, en Los Pinos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *