NACIONAL, 10 de julio. – Fue presentado un nuevo informe sobre las perspectivas del medio ambiente de las Naciones Unidas en la cual confirma una de las sentencias más aterradoras y reales: la Tierra está siendo destruida y Así será vivir en ella dentro de 30 años.

El nuevo informe sobre el Estado del Medio Ambiente en el cual alerta sobre la desaparición de la capa de hielo del Ártico, el aumento de las muertes por contaminación del aire en las ciudades y la extensión del desierto en amplias regiones de la Tierra.

El deshielo del Polo Norte devastará a esa región, su efecto también se notará en el resto del planeta, pues la temperatura media del Ártico sufrirá un aumento de entre 3 y 5 grados centígrados en los próximos 30 años.

El informe sobre el Estado del Medio Ambiente fue presentado este jueves 23 de mayo en Nairobi, Kenia, durante la Cuarta Asamblea del Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas.

En sus 740 páginas también mencionan múltiples y duras advertencias que indican la destrucción de la Tierra tal y como la conocemos.

De acuerdo con el documento, en el 2050, unos 4 mil millones de personas vivirán en tierras desertificadas, sobre todo en África y el Sur de Asia, también confirma que la contaminación del aire ha matado ha siete millones de personas cada año.

Además, la resistencia a los antibióticos provocada por los contaminantes que se encuentran en el entorno, será la primera causa de muerte en el mundo para 2050, de acuerdo con el informe realizado por 250 especialistas internacionales.

Para la ONU sólo hay una solución: reducir de forma drástica contaminación de la atmósfera, con los gases tóxicos que emiten los vehículos, las industrias y las calefacciones de las casas.

En concreto, este informe pide un 40 por ciento de reducción en el año 2020 y un 70 por ciento en 2050 ya que, de esta forma, se podría frenar el aumento de la temperatura de la Tierra en 2 grados centígrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *