UMÁN, Yucatán, 2 de marzo de 2022.- Ayer por la tarde se registró en Yucatán el desplome de una parte de las calderas de enfriamiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en la carretera Mérida – Umán, el cual solo dejo ver el terrible estado en el que se encuentran estas instalaciones.

Los hechos ocurrieron en la central termoeléctrica II de la CFE la cual cumple la función de enfriado de algunos componentes que sirven para abastecer de luz a muchos sectores de Yucatán.

Usuarios en redes sociales comentaron sus opiniones respecto a lo ocurrido mencionando que las tarifas de luz siguen para arriba pero el mantenimiento de sus instalaciones solo va en decadencia.

En un video captado por José Vela se puede observar cómo salen a presión litros de agua, la cual servía para el funcionamiento de esta planta termoeléctrica, dejando como resultado una gran inundación dentro de dicha planta donde afortunadamente no se registran heridos.

Durante las primeras horas de lo ocurrido la CFE guardó hermetismo, pero no obstante ciudadanos reportaron que ya se ve a personal realizando las labores correspondientes para reparar dicho hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *