LOCAL, Mérida, Yucatán, 26 de marzo.- Personal de salud que labora en la clínica hospital del ISSSTE Susulá, denunció que no cuentan con alcohol gel, cubrebocas, guantes de látex, para evitar un posible contagio de Covid-19.


“Nos están mandando a una guerra sin armas”, en el marco del reclamo de los trabajadores de todas las áreas del establecimiento para dar cuenta de la falta de insumos, las malas condiciones de trabajo y la necesidad de incorporar más profesionales al equipo del hospital.

“Estamos peleando contra un virus desconocido, necesitamos los elementos necesarios para protegernos”
“No nos negamos a trabajar, pero es nuestro derecho tener protocolos y contar con el equipo necesario para atender la emergencia, no hay cubrebocas, no tenemos mascarillas n95, hubo un paciente sospechoso y no lo aislaron” comentó una de las enfermeras quien pidió resguardar su identidad.


Apelar a la idea de la vocación es riesgoso: “No somos héroes, somos trabajadores precarizados”, advirtió una de las profesionales del centro de salud.


A más de un año de su inauguración, la Clínica Hospital del ISSSTE construida en Mérida durante la administración de Enrique Peña Nieto, presenta anomalías, advierte un dictamen de la Auditoría Superior de la Federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *