TETIZ, YUCATÁN, 19 DE AGOSTO DE 2019.- Un caballo fue fuertemente embestido hasta la muerte por un toro durante la corrida de tetiz, ante la mirada atónita de los espectadores, entre ellos muchos niños.

El sexto toro de la tarde fue el que tiñó de sangre el coloso taurino de Tetiz al atravesar con su cuerno derecho al equino y tumbar al suelo a su jinete. Por si fuera poco, momentos antes las luces del lugar se habían ido en su totalidad, dejando todo a oscuras por casi 15 minutos, haciendo más peligrosas las maniobras.

Además de las condiciones del campo, lleno de lodo y charcos, los vaqueros tuvieron muchas dificultades para sacar a los toros del ruedo, entre la rechifla de la concurrencia.

Incluso antes del fatal accidente un astado había embestido a otro caballo sin secuelas que lamentar y un torero había sido lesionado también, en lo que fue probablemente una de las corridas de toros más lamentables que han presenciado los teticeños.

Sin embargo, el incidente principal fue de tal impacto que hasta las personas del palco gritaban que taparan el caballo con una capa, luego de que cayera fulminante tras dar unos cuantos pasos desangrándose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *