El gobierno panista de Mauricio Vila Dosal, arrancó el año con una serie de ajustes, incrementos y nuevos impuestos que estarían afectando a muchos yucatecos.

Uno de ellos es el reemplacamiento que ha establecido el gobierno estatal blanquiazul para este año 2020, cuando apenas hace 3 años los yucatecos tuvieron que pagar láminas nuevas, dinero que por el año en que se realizó, los recursos pudieron haber servido para financiar las campañas políticas del PRI en 2018.

Alejado de toda realidad y sin pensar en la gente, este trámite estaría afectando seriamente a la gente principalmente del interior del estado.

Aunque nadie ha fijado una postura en contra, algunos yucatecos ya firmaron en la página chance.org en donde se espera recaudar 50 mil firmas, aunque solo sean para el recuerdo.

Un automovilista pagará $1, 673 por sus placas y tarjeta de circulación, aunque sí se trata de un vehículo para servicio público, el costo es de $1, 903, mientras que, para los motociclistas, este será de $557 por ambos documentos.

El precio de las nuevas láminas se incrementó 62.7% con respecto a las tarifas manejadas en el trámite de 2017; ese año, propietarios de automóviles y camionetas de uso particular pagaron 841 pesos (más  252 pesos por la tarjeta de circulación:  un total de 1,093 pesos) contra los 1,369 pesos que para este calendario estableció la administración de Mauricio Vila Dosal (más 304 pesos por la tarjeta).

Así que si tienes tu carrito que te sirve para trabajar o ir a la escuela preparate para el “regalito” que el llamado “mejor gobernador” tiene para ti en los próximos meses.

One thought on “Mauricio Vila y la seria afectación a los yucatecos con el “reemplacamiento””

  1. SE DEBE PAGAR EL IMPUESTO “NORMAL” Y DEJAR LAS MISMAS PLACAS Y SÓLO CAMBIAR LAS FORÁNEAS Y CARROS NUEVOS, NO HACER EL PINCHE NEGOCITO DE VENDER LAS PLACAS “USADAS” QUE EL DUEÑO
    LAS PAGÓ CON SACRIFICIOS PARA QUE OTRO GANE EN LA VENTA, ESO ES ROBO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *