YUKALPETÉN, Yucatán, 6 de febrero.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval informa que el día de ayer, personal adscrito a la Novena Zona
Naval brindó apoyo a una embarcación que presentó una vía de agua, a 62 millas náuticas (115 kilómetros aproximadamente) al Norte de Progreso, Yucatán.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala
de Mando y Control de la Novena Zona Naval, informando que una embarcación pesquera de nombre “ALEJANDRA” con seis tripulantes de nacionalidad mexicana a bordo, presentaba una vía de agua y contaba con poco combustible.

Ante esta emergencia y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la
mar, inmediatamente se desplegó una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Yukalpetén, con personal y equipo especializado a bordo ante este tipo de emergencias.

Una vez localizada citada embarcación, el personal naval proporcionó apoyo
para la maniobra de achique, dejándolos a salvo en espera de otra embarcación de su misma cooperativa para su retorno a puerto seguro.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como
Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de acudir de manera oportuna a los llamados de emergencia con el objetivo principal de salvaguardar la vida humana en la mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *