HUNUCMÁ, Yucatán. 11 de junio. – El H. Ayuntamiento de Hunucmá en coordinación con la dirección de salud municipal invitan al público en general a traer a sus mascotas a la campaña de esterilización canina y felina, esta campaña es totalmente gratuita, será el 13 y 14 de junio en los bajos del palacio municipal.

Para inscribirte o para más información acude a las oficinas de la dirección de salud, interior del palacio municipal, en un horario de 8:00 am a 2:00 pm. Cupo limitado

La esterilización en mascotas es un procedimiento quirúrgico, en perras y gatas la esterilización consiste en retirar los ovarios y el útero al realizar una cirugí­a abdominal bajo anestesia. Esta cirugí­a tiene una duración aproximada de 20 a 45 minutos y se recuperan rápidamente del procedimiento, se recomienda realizar esta cirugí­a a partir de los 2 meses de edad y de preferencia antes del primer celo.

La esterilización del macho consiste en retirar ambos testículos a través de una pequeña incisión en el escroto del perro o el gato; la cirugía es poco invasiva y los pacientes se recuperan rápidamente, siendo la duración del procedimiento de 15 a 25 minutos. Esta cirugía se puede realizar a partir de los 2 meses de edad y en cualquier momento de la vida del animal, aunque es recomendable hacerlo antes de los 4 ó 5 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *