GUATEMALA. 16 de febrero de 2022. Fuerte sismo se sintió el día de hoy en Guatemala, según el registro de la escala de Richter el movimiento registrado fue de 6.8 grados de magnitud que deja cuantiosos daños estructurales en todo el país.

El temblor se  sintió en todo el territorio guatemalteco, el epicentro de este sismo se registró en las costas del océano pacifico a 36 km de profundidad, que según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), el temblor ocurrió a la 01:12 hora local. 

Se reportaron dos personas fallecidas por problemas cardiacos al sentir la magnitud de estos movimientos tectónicos, una de ellas del sexo femenino encontrada a las afueras de su vivienda al querer resguardarse en un lugar más seguro, al encontrarla no contaba con signos de vida, fue llevada a un hospital de la zona para realizar las actividades correspondientes. 


Otro de los daños registrados fue en edificios de Guatemala en donde se registraron algunas grietas, las autoridades informaron que se han registrado derrumbes estructurales tanto en viviendas como en edificios médicos de la zona.

Los guatemaltecos están preocupados ante la incertidumbre de que estos movimientos sigan ocurriendo y toman medidas para prevenirse ante cualquier suceso de este tipo. 
Estos sismos se sintieron hasta en Chiapas en donde no se reportan mayores complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *