TETIZ, Yucatán, 1 de junio.- Anoche concluyeron en el Santuario de la Virgen de la Asunción, los festejos religiosos del Mes de María, que incluyó la instalación de 31 altares, organizados por igual número de “nocheros”, informó el Pbro. Javier Jesús Castillo Domínguez.

Dijo que durante un mes, los pobladores de esta comunidad, junto con vecinos de la ciudad de Hunucmá, se encargaron de poner los altares, que adornan con miles de hermosas flor de mayo.

Tetiz es uno de los municipios del interior del Estado, que rinde culto con mucha devoción a la Virgen María. Durante este tiempo también se efectúan misas, rosarios, y procesiones, añadió ell Cura Párroco, y responsable del Santuario Teticeño.

Anoche se efectuó la última misa que corresponde a las fiestas del mes de mayo, y a pesar de la lluvia, cientos de fieles se dieron cita en el lugar, para participar en la misa y procesión. Por cierto no que pudo quemar el torito de fuego, debido a las condiciones del tiempo.

La imagen de la Virgen de la Asunción, traída de la colonia Petronila en Mérida, encabezó la procesión de la Santísima Virgen, que recorrió varias calles de la comunidad.

Doña María Antonia May Cool, antigua vecina de Tetiz, de 70 años, dijo que acudió todas las noches, durante 31 días, para participar en estos festejos. Tetiz es una comunidad donde se le brinda mucho amor y cariño a la Santa Patrona, añadió.

La teticeña María Antonia, se acompaña con su vecina, doña Gudelia Canché Canul, también de 70 años, para asistir a los eventos religiosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *