NACIONAL, México, 14 de junio del 2021.- Usuarios de redes sociales piden cancelar a la agrupación Los Ángeles Azules ya que el tema “17 años” normaliza la pedofilia, por tratarse de la sobre un adulro enamorado de una chica de 17 años. 

Gran polémica han generado los usuarios de internet al pedir que la agrupación de cumbia más famosa de México, Los Ángeles Azules sean cancelados, esto con motivos de que promueven y normalizan el tener una relación con una menor con uno de los temas que ha sido un clásico en las fiestas de las familias mexicanas titulado “17 años”.

“Amigo, sabes acabo de conocer a una mujer que aún es una niña. Sabes, tiene los 17 aún. Es jovencita y ya es mi novia. Amo su inocencia, 17 años, amo sus errores, 17 años. Soy su primer novio, su primer amor. Es callada, tímida, inocente tiene la mirada. Le tomo la mano y siente algo extraño. La abrazo, me abraza y empieza a temblar, a temblar de miedo diciéndome que nunca había sentido sensación así en su vida”, estrofa la cual según los usuarios es indignante y promueve la pedofilia según afirman en diferentes publicaciones. 

La canción se lanzó en la década de los 90 y fue tan popular que hasta la fecha se escucha en las reuniones y fiestas en todo México. nunca antes había ocurrido un percance de este tipo con la agrupación musical, si no hasta este momento en el que los usuarios de todo internet están pidiendo dejar de escuchar la canción e incluso a los Ángeles Azules. Cabe mencionar que las opciones también son a favor del grupo de cumbia, algunos defendiendo con su punto de vista y refiriéndose que la nueva generación denominada “Generación de Cristal” estaba tardando en realizar alguna acción en contra del grupo. 

Otro punto que los usuarios salieron a su defensa es que piden cancelar a ellos por la canción de “17 años” pero no a los cantantes de reggaeton, según que los artistas urbanos cuentan con letras ofensivas que a los chavos de ahora les gusta.  Los Ángeles azules hasta ahora se mantienen al margen y hasta el momento no han declarado nada al respecto.      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *