LOCAL, Yucatán, 5 de julio. – La Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) presentó en días pasados ante la Vicefiscalía Anticorrupción, denuncias contra 24 ex alcaldes del periodo anterior debido a anomalías en la disposición de recursos por aproximadamente 30 millones de pesos.

Entre los denunciados hay ex alcaldes que llegaron al cargo como candidatos de distintos partidos políticos, aunque no se dio detalle cuáles fueron; incluso la lista de los denunciados recientemente, los montos y motivos se darán a conocer más adelante.

Jhonatan García, director de la Unidad de Vigilancia a la ASEY, quien dio a conocer este informe, señaló que se hicieron 177 auditorías por las cuentas de 2017 y se encontró que 22 ex alcaldes no informaron del ejercicio de sus recursos, ni siquiera respondieron a los señalamientos que se les hicieron, y otros 25 no fue suficiente lo que reportaron, pues se quedaron sin solventar las observaciones.

Entre los ex ediles que serían denunciados figura el priísta Irvin Pisté Canul, quien ocupó el cargo durante el trienio 2015-2018

De igual forma la ASEY denunciaría a 13 ex alcaldes de Yucatán por daño patrimonial Entre los ediles están los de Kinchil, Conkal, Dzilam de Bravo, Huhí, Kaua, Motul, Panabá y Progreso

Dichos ediles, al concluir el tercero y último plazo para solventar las observaciones a sus cuentas públicas correspondientes al año 2017, no respondieron a los señalamientos de la instancia fiscalizadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *