HUNUCMÁ, Yucatán, 23 de julio.- Un grupo de manifestantes que integran locatarios y venteros de los dos mercados de la ciudad, lograron prorrogar por una semana, la entrada en vigor del cierre de los dos centros de abasto, luego de una entrevista que sostuvieron con el Alcalde local, José Alberto Padrón Romero en la sede del palacio municipal.

Como informamos ayer, locatarios no vieron con buenos ojos el cierre temporal del centro de abasto durante dos fines de semana, por lo que convocaron a los comerciantes a protestar, primero en casa del presidente y luego en palacio municipal, donde fueron atendidos por el edil.

Luego del acuerdo informal que sostuvieron, todo parece indicar que para el próximo 1 y 2 de agosto, se dé por hecho el inicio del cierre de fin de semana de los dos mercados de la urbe, medida decretada por el Ayuntamiento, para evitar aglomeraciones, y evitar en lo posible que más personas resulten contagiadas con el virus del COVID-19.

El grupo de manifestantes, que por cierto no pudieron hacer la sana distancia, que se necesita para evitar contagios, se reunieron con el Edil Padrón Romero, en la terraza de la sede de la Comuna, donde el funcionario escuchó sus planteamientos.

Al igual como hicieron en el mercado, horas antes, los quejosos sostuvieron que el cierre de los centros de abasto, durante los sábados y domingos, les traerá serios problemas económicos.

Entonces el Edil les hizo un ofrecimiento, luego que les planteó la necesidad del cierre, para evitar más contagios por coronavirus, que consiste en entregarles un apoyo económico y despensas, para que se ayuden, a cambio de no laborar los fines de semana.

Se propuso hacer una nueva reunión, para afinar los detalles, pero se aclaró que este fin de semana no se efectuará el cierre anunciado, sino hasta el próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *