INTERNACIONAL, 11 de julio. – El gobierno de Estados Unidos pidió que se le imponga una sentencia de cadena perpetua más 30 años de cárcel a Joaquín “el chapo” Guzmán.

La fiscalía estadounidense considera que una condena de ese calibre es “el castigo justo” para que el capo sinaloense pague por la culpabilidad en varios delitos de drogas.

Justo una semana antes de la fecha programada para la sentencia, del próximo 17 de julio en una corte federal de Nueva York, abogados de estados unidos presentaron la propuesta de sentencia, luego de que “el chapo” fuera declarado culpable de ser líder de una banda criminal de forma continua, agregado a esto varios delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

Tras 11 semanas de juicio “el chapo” escuchó el veredicto de culpabilidad por los 10 delitos de los que se le acusaban. Y en una semana el juez determinara su destino.

Además, solicitan que también se le apliquen 30 años más de cárcel, por el uso de armas, para llevar acabo sus actividades de narcotraficante. Más una petición de tomar posesión legal de más de 12 mil 60 millones de dólares que el gobierno de Estados Unidos calcula que gano con el tráfico de drogas durante casi tres décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *