KINCHIL, Yucatán, 19 de octubre de 2020.- La localidad de Tamchén, comisaría de Kinchil, tendrá para finales de este año un nuevo parque de primer nivel, pues contará con juegos infantiles, casa de juegos, una ciclopista y modernas luminarias, aseguró el alcalde Carlos Valentín Pech Dzib al dar el banderazo inicial de esta obra.

Tal como lo anunció en su segundo Informe de Resultados, cumpliendo además otras de sus promesas de campaña, el edil  recordó que se tiene una deuda histórica con esta comunidad, misma que su administración está asumiendo con responsabilidad, como lo fue, por ejemplo, la inversión en la ampliación de la redes de agua potable y de electricidad durante 2018 y 2019, respectivamente. 

 “En este año 2020, un año muy difícil en el que hemos tenido muchísimos retos como sociedad, como ciudadanos, pues también, a pesar de las dificultades que hemos tenido y a pesar de que la pandemia, siempre hemos pensado en esta comisaría y en esta comunidad”, apuntó.

Comentó que, durante su gestión, la inversión en esta localidad ha sido histórica, pero que los cambios se ven poco porque, desafortunadamente, las administraciones anteriores dejaron muchas cosas pendientes y aún hay más por hacer. “Se ve poco, porque nos ha tocado poner bases”, indicó.

“Tamchén es uno de los pocos cascos o comisarías que recibe turismo de todo el mundo y ese turismo no tiene un esparcimiento, así como tampoco ustedes, para estar con su familia. Entonces, buscamos que tanto ustedes como el turismo salgan y estén en un espacio y tengan un momento recreativo y eso pueda generar también oportunidades de empleo a los vecinos, ya sea vendiendo comida o artesanías”, dijo.

La primera fase de la obra abarca la construcción de guarniciones, área de juegos y terracería para andadores, así como la colocación de luminarias, bancas y juegos infantiles. Se prevé que todo esto concluya a finales de este año.

En tanto que la segunda etapa, que comprende las áreas verdes, ciclopista, mobiliario en la casa de juegos, piso de concreto estampado, baños y remodelación de la construcción existente, se desarrollará en el primer trimestre de 2021.

 “Siempre ha sido una queja de toda la comunidad que los jóvenes no tienen dónde jugar, que los niños no tienen dónde jugar, y esta pues es una deuda histórica que estamos cumpliendo con esta comunidad, afirmó Pech Dzib tras agradecer el respaldo de su cabildo para la toma de decisiones que impacten positivamente en la demarcación.

Acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Neyffi Balam Koyoc, así como de algunos vecinos de la comisaría, recordó que se continúa con varias obras también en la cabecera, como lo es la reconstrucción de calles y la perforación del cuarto cárcamo de agua potable, con el único fin que Kinchil siga manteniendo su buen rumbo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *