
UCÚ, Yucatán, 26 de Julio de 2020.- El 23 de Julio de 2020, Don Celiano Ek Valdez mejor conocido como “Don Chel”, conocido y antiguo vecino de Ucú, falleció repentinamente, dejando un legado en su familia y en su comunidad.

¿Quién no conocía a Don Chel?, fundador junto con su esposa de la lonchería “El Campesino”, en pleno centro de Ucú, en donde comenzó a vender antojitos regionales, hombre de buen corazón, integro, amable. Don Chel se supo ganar el cariño de los vecinos de Ucú y de quienes gustaban de visitar la población para degustar sus alimentos con el sazón único de “Don Superman”.
Una de las virtudes como católico era la visita que realizaba cada año a la Basílica de Guadalupe, junto con su inseparable esposa Doña María Jesús Sonda Quintal, familiares y pobladores para celebrar el Día del Yucateco a los pies de la “Morena del Tepeyac”.

Don Celiano Ek Valdez continuó su negocio en la lonchería “Doña Mary”, misma que trasladó a su casa y que es conocida por muchísima gente que incluso solamente va a Ucú para comer con “Don Chel”.
Cerca de 38 años dedicó el ucuense a su negocio que hoy es un orgullo no solamente para su familia, sino también para el municipio, que se quedará con aquellos recuerdos de “Don Chel”. Descanse en Paz.