UCÚ, Yucatán, 26 de Julio de 2020.- El 23 de Julio de 2020, Don Celiano Ek Valdez mejor conocido como “Don Chel”, conocido y antiguo vecino de Ucú, falleció repentinamente, dejando un legado en su familia y en su comunidad.

¿Quién no conocía a Don Chel?, fundador junto con su esposa de la lonchería “El Campesino”, en pleno centro de Ucú, en donde comenzó a vender antojitos regionales, hombre de buen corazón, integro, amable. Don Chel se supo ganar el cariño de los vecinos de Ucú y de quienes gustaban de visitar la población para degustar sus alimentos con el sazón único de “Don Superman”.

Una de las virtudes como católico era la visita que realizaba cada año a la Basílica de Guadalupe, junto con su inseparable esposa Doña María Jesús Sonda Quintal, familiares y pobladores para celebrar el Día del Yucateco a los pies de la “Morena del Tepeyac”.

Don Celiano Ek Valdez continuó su negocio en la lonchería “Doña Mary”, misma que trasladó a su casa y que es conocida por muchísima gente que incluso solamente va a Ucú para comer con “Don Chel”.

Cerca de 38 años dedicó el ucuense a su negocio que hoy es un orgullo no solamente para su familia, sino también para el municipio, que se quedará con aquellos recuerdos de “Don Chel”. Descanse en Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *