NACIONAL, 30 de julio. – El día de ayer más de 100 mil sitios públicos que contaban con internet gratis se quedaron sin servicio al desconectar el programa.

El gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, desconectó el programa “México Conectado” de la Secretaría de Comunicación y Transportes, de la administración anterior que encabezaba Enrique Peña Nieto; el cual brindaba servicio a escuelas públicas, hospitales y oficinas de gobierno.

Dicho programa brindaba servicio a más de 100 mil sitios públicos, para el cual se destinó un presupuesto de 10 mil 129 millones de pesos.

Antes se había mencionado que el gobierno de AMLO pretendía otorgar conectividad social a zonas de alta y muy alta marginación a través de la infraestructura eléctrica de la CFE, así se espera que el 75 por ciento del territorio nacional sea comunicado a través de internet, esto solo en la primera etapa.

Más de 50 mil kilómetros de red de fibra óptica pertenecientes a la CFE serán aprovechadas para llevar a más de 40 millones de mexicanos internet hasta distintas partes alejadas del país.

Se pretende poder dar conectividad a un bajo costo para que los sectores de bajos o escasos recursos puedan acceder al internet, sin mayor complicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *