LOCAL, Yucatán, 6 de junio. – Hoy por la mañana en conferencia de prensa del Ayuntamiento de Mérida se dio a conocer la cual habría sido la causa de muerte del joven en la colonia MAYA de la ciudad de Mérida, la cual sería asfixia por broncoaspiración.

La fiscalía general del estado dio a conocer que la causa del fallecimiento fue asfixia por broncoaspiración, por lo que queda descartada la posibilidad de que haya sido una descarga eléctrica, mencionó Gerardo Acevedo Macari, director de gobernación. 

El día de ayer primero se dio a conocer que la causa de muerte sería una descarga eléctrica, ya que el joven y sus amigos se encontraban jugando fútbol en dicha colonia y la versión fue que el joven se había recargado del poste la misma que al hacer contacto emitió corriente la cual había hecho que el joven falleciera a través de la gran descarga eléctrica.

El alcalde mencionó que, a pesar de que la autopsia reveló que no se debió a una descarga eléctrica, si se le dará apoyo a la familia. “Como hemos dicho desde el principio, se sostiene, estamos dispuestos a apoyarlos en todo lo que técnica, humana y financieramente podamos ayudar”.

Al final y como medida para evitar que este tipo de accidentes sucedan a futuro, el Ayuntamiento de Mérida en conjunto con el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Yucatán estarán realizando un diagnóstico integral de los parques, mercados e instalaciones deportivas de la ciudad, para conocer el estado en el que se encuentran estos espacios y mejorar si en algún caso se encuentran en mal estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *