HUNUCMÁ, Yucatán, 21 de Enero.- Dos jóvenes deportistas hunucmenses podrían ver truncados su sueños de participar en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub-17, esto a causa de la falta de la visa para viajar a Estados Unidos.

Hibrain Koyoc Romero de 16 años e Irving Ek Noh de 14, quienes han destacado en la disciplina de Halterofilia, logrando varias medallas desde sus inicios en este deporte, mismos logros que los llevarían en esta ocasión a la pre selección nacional de Halterofilia que se realizará del 8 de febrero al 6 de marzo en la ciudad de Monterrey, ven difícil poder conseguir el recurso de manera propia.

Los hunucmenses que aspiran a participar en el campeonato internacional, que se realizará del 6 al 16 de marzo, necesitarían de manera obligatoria contar con el visado para participar en la pre selección, ya que se trasladarían al país del norte terminando el evento en la ciudad de Monterrey.

Felix Molina Tinal, entrenador de los jóvenes promesas de este deporte, comentó al reportero, que tanto el IDEY como el Ayuntamiento local, los están apoyando en gastos tanto de transporte como de viáticos, pero que el tramite de la visa tendría que ser pagado por ellos mismos, por lo que se les dificulta adquirir el recurso antes de viajar a Monterrey.

Explicaron que además no tienen idea de cómo iniciar el trámite y andan en busca de patrocinadores que pudieran apoyarlos, para seguir permaneciendo en la lista de los mejores 10 levantadores de pesas.

Además es de reconocerse que de los tres representantes del estado, dos son de la ciudad de Hunucmá, tanto Koyoc Romero como Ek Noh.

Molina Tinal comentó que en una ocasión una deportista local, se quedó sin participar en un evento de renombre debido a la falta de pasaporte, por lo que sería una lastima que por estas circunstancias similares se queden sin representar a México, Yucatán pero sobre todo a Hunucmá.

Para quienes tengan la posibilidad de apoyar a estos talentos locales puede comunicarse al 9992798816.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *