SAMAHIL, Yucatán, 25 de noviembre de 2020.- Cinco mujeres propietarias de la panadería “Los Ángeles” de la localidad de Kuchel del municipio de Samahil, son parte de quienes hoy luchan para que la crisis económica a causa del COVID-19 no destruya sus sueños y su patrimonio, pues creen firmemente que son los pequeños negocios quienes ayudarán a reactivar la economía local, comentaron a Javier Osante durante la visita de él a la localidad.

“Esta situación llegó a cambiar la forma en cómo manejábamos la panadería pues como muchos otros, tuvimos que ver cómo ingeniárnosla para que al menos podamos contar con algunos centavos, ya que no vendíamos igual” comentaron a Osante Solís.

Narraron que, con ayuda de un mototaxi, llevan su producto a la puerta de los hogares de su comunidad en Kuchel, y a la cabecera municipal, Samahil, pues solamente así lograron darle la vuelta a la crisis económica y salir adelante ellas y sus familias.

Osante Solís comentó que es en medio de estas situaciones cuando se dan oportunidades e ingenio para salir adelante, además que son ellos, los pequeños negocios quienes mueven a la economía, por ello la importancia de consumir local.

En breve visita a la panadería Los Ángeles, Javier Osante platicó con las mujeres que conforman este pequeño negocio y les comentó que él junto con amigos impulsan #Manosalaobra, un proyecto que busca por medio de talleres en temas de finanzas y mercadotecnia, para que la economía local se reactive en la comunidad.

“Son tiempos difíciles, pero los yucatecos sabemos echarnos la mano cuando las cosas se ponen mal, por ello queremos ayudar brindándoles herramientas que les permitan mejorar y hacerle frente a esta situación que vino a revolucionar el comercio a como lo conocíamos” señaló.

Ante esta situación las propietarias de la panadería acordaron colaborar con #Manosalaobra para que puedan fortalecer su negocio y además invitar a otros a que puedan aprovechar los talleres que les permitirán tener un mejor plan para afrontar la crisis económica.

Posteriormente, Javier Osante se reunió con jóvenes deportistas, taxistas del municipio de Samahil a quienes les comentó acerca del proyecto Manos a la obra y como ellos pueden ayudar a la reactivación de la economía en su localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *