Yucatán, 20 de abril de 2022. Las elecciones para elegir al próximo presidente del Sindicato Nacional del ISSSTE (SNTISSSTE) están próximas, con reformas a sus estatutos por primera vez los trabajadores elegirán a su líder nacional con voto libre y secreto.

A días de conocer las bases a los interesados en participar como contendientes a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del SNTISSSTE, Michael May Álvarez líder de la planilla Verde en Yucatán, expuso que esta próxima elección será de los trabajadores y no de lideres, un ambiente de democracia inicia para un cambio y renovación el sindicato del ISSSTE. La modernización en los estatutos con aspectos como: integración de órganos electorales autónomos y rendición de cuentas; libertad sindical, de la convocatoria y legalidad de asambleas sindicales y notificación de convocatorias; elección de directivas sindicales a través del voto personal, libre, directo y secreto y equidad de género, con la intención de facilitar los trabajos de análisis y aprobación de los congresistas.

Es momento del cambio, de modernizar y recuperar nuestro sindicato, en Yucatán apoyamos al Lic. Hilario estamos convencidos que es la mejor opción con propuestas congruentes, tangibles y visión para un mejor futuro sindical de nuestra institución. Concluyo May Álvarez.

En el ámbito nacional el Guerrerense Hilario Ramírez Chávez Abogado de profesión, se perfila para para dirigir los próximos cuatro años este gremio en sustitución de Luis Miguel Victoria Ranfla.

Ramírez Chávez: Nació en el Estado de Guerrero el 28 de febrero de 1963 ingresó al ISSSTE 16 de octubre de 1981, es Licenciado en Derecho, con maestría en Derecho Penal, actualmente se desempeña como vicepresidente del CEN del SNTISSSTE, ha tenido diferentes carteras entre las que destaca la secretaria de Acción Política, secretaria Adjunta de Organización y la secretaria y Presidencia de Acción Juvenil.

Fue secretario general de la Sección I, oficinas centrales (2009-2013), delegado sindical departamental en dos ocasiones (1993-1999), dentro de la FSTSE ocupó la Secretaría de Organización zona centro, actualmente es Vocal Ejecutivo ante el FOVISSSTE. Tiene gran trayectoria sindical y profesional estudió los Diplomados en Administración Pública, Derecho Laboral, Ciencias Jurídicas y Criminológicas, así como el de Liderazgo y poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *