NACIONAL, 2 de agosto. – Se realizó un plan contra las adicciones y con nuevo titular en el CONADIC (Consejo Nacional contra las Adicciones). En el palacio Nacional, el funcionario presentó la campaña “Juntos por la Paz”, que incluirá spot de radio, televisión y emisiones de carteles.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que, si no se atiende el problema de las adicciones a las drogas en especial a los jóvenes, no disminuirá la inseguridad ni la violencia en el País.

El titular del Conadic, Gady Zabicky Sirot, psiquiatra especializado en el tema desde hace varios años, comentó que la intención de esta estrategia es dar un giro de las criminalizaciones y la mano dura, hacia la libertad y la ciencia, la campaña “Juntos por la Paz” tendrá dos spots, uno normal y uno de animación, explicando algunas causas del inicio del consumo de las drogas, además con testimonios de adictos en recuperación.

Esta estrategia comenzará en Tierras Calientes de Michoacán y seguirá a nivel nacional en comunidad rurales con pobreza y marginación en donde recae en mayor medida el fenómeno de las adicciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *