Kinchil, Yucatán, 12 de agosto de 2019.- Con un agradecimiento a colaboradores, cabildo y comunidad que confió en su proyecto, el alcalde Carlos Valentín Pech Dzib rindió su primer informe de resultados, en el que destacó el manejo y optimización de recursos públicos para hacer más con menos, la pasión por servir a los demás y el compromiso de seguir trabajando para mejorar al pueblo.

“No voy a hablar de las carencias con las cuales nos entregaron un municipio, solamente quiero resumir en lo siguiente: que para poder transformar lo que en nuestras manos tenemos y lo que nuestros ojos alcanzan a ver, se necesita amor, dedicación y cariño para trabajar bien, eso es lo que hemos dedicado y hemos puesto a este municipio de Kinchil”, sostuvo.

Acompañado del director de Ordenamiento Pesquero de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentable (Sepasy), Filiberto García Herrera, quien acudió a nombre del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el primer edil explicó que las obras como la iluminación de la iglesia, la plazuela y el destino del dinero de las multas de alcoholimetría fueron aprobadas por consenso y en diálogo.

“Solamente se pueden hacer resultados haciendo equipo y el verdadero mérito de los logros realizados, hechos, y que están a la vista de todos ustedes, es para el excelente equipo que hoy me acompaña”, aseveró acompañado de sus homólogos de Hunucmá, Alberto Padrón Romero; Samahil, Rigoberto Tun Salas; Ucú, Gaspar Pinto Ojeda, y Chocholá, Pedro Pech Aragón.

La ceremonia del primer informe de resultados inició con los honores al lábaro patrio a cargo de la Escolta y Banda de guerra municipales y por ser el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Himno Nacional fue entonado en lengua maya por el coro “Tumben k’ay” de la primaria “Rafaél Cházaro Pérez”.

En el lugar se reunió a toda la comunidad junto con invitados especiales de la sociedad civil, como el colectivo Manos Artesanas y el Consejo Maya del Poniente Chik’n Ja’, líderes religiosos y representantes de instancias gubernamentales, como el subsecretario del Bienestar de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Barea Canul, a nombre del titular de la dependencia, Roger Torres Peniche, y del Congreso del Estado, que entre todos dieron su beneplácito a lo hecho por la gestión de Pech Dzib.

“Dimos un triunfo histórico e históricos tienen que ser los resultados, unos resultados que como lo mencioné hace un momento, se requiere de amor y de mucho compromiso para poder salir adelante”, explicó el edil ante el director de Gestión y Orientación del Despacho del Gobernador, José Giovany Canto Gómez.

Al tomar la palabra, García Herrera felicitó al alcalde kinchileño por la manera en la que ha llevado su administración y refrendó el compromiso del Gobernador con dicha comunidad. En ese sentido, recordó que una de las preocupaciones del mandatario es llevar el desarrollo al interior del estado con planes como “Médico a domicilio”, Médico 24/7, Peso a Peso y las Academias de Iniciación Deportiva, entre otros.

Previo a concluir su primer informe y al inicio de un baile de la bella época, del recuerdo y vaquería, amenizado por la Orquesta Santa Cecilia, mano a mano con el pianista Iván Niquete, el presidente municipal habló de un reciente desacuerdo entre ejidatarios, por lo que expresó que tiene como anhelo ver unido al municipio para un bien común, buscando el beneficio de todos.

“Ese es el sueño que yo les comparto y que le quiero transmitir a las nuevas generaciones que vienen detrás de un servidor. Hoy, alcaldes aquí presentes, autoridades de los tres niveles de gobierno que estamos aquí, solamente me toca decirles que ser servidor público es un verdadero honor cuando lo llevamos con la frente en alto y, sobre todo, con acciones con valor”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *