HUNUCMÁ, Yucatán, 23 de septiembre.- Una agente de la Policía Femenil del vecino municipio de Ucú, identificada como Fátima Uicab, de 26 años, a quien se reporta de gravedad, fue atropellada por una vagoneta Honda CRV, de color rojo vino, con matrícula YXE-021-B, cuando caminaba a la orilla del pavimento de la vía que conduce al puerto de Sisal.

Los hechos ocurrieron esta mañana a la entrada de esta ciudad, cerca de las seis de la mañana, frente a una capilla que se ubica a un costado de la Posada “María Elena”.

Aunque la Policía Municipal, de la unidad 1487, no proporcionó el nombre del guiador de la vagoneta, por cierto vecino de uno de los uniformados, que vive en Sisal; se averiguó que, al parecer, se trata de un sisaleño quien no fue identificado.

De acuerdo con testigos, que se hallaban a esa hora a las puertas de dicha Posada, el conductor golpeó con su espejo retrovisor, a la agente de Policía, a la que tiró al suelo, entre la maleza, y continuó su camino.

Según testigos el sisaleño avanzó cuadras más adelante, cuando ya se encontraba en esta ciudad, decidió volver para auxiliar a la lesionada, estacionando su vagoneta a las puertas de la mencionada Posada. Restos del retrovisor de plástico negro, quedaron tirados en el lugar de los hechos.

La mujer policía, quien portaba su uniforme de color negro, y quien al parecer se dirigía a su trabajo en la vecina población, fue auxiliada, mientras se hallaba inconsciente, por paramédicos de la ambulancia de la Cruz Roja, quienes la trasladaron al Hospital O’Horán, para su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *