NACIONAL, 08 de junio del 2021.- Se espera que el regreso a clases en el estado de Yucatán sea para el siguiente curso escolar 2021-2022 según lo ha informado Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP.

Esta mañana durante la conferencia de prensa matutina del presidente de la república se expuso el tema del regreso a clases a cargo de la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez. En la cual se señaló el regreso a clases de 12 estados del país para el ciclo escolar 2021-2022 los cuales son Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

De acuerdo la información detallada por la titular de la SEP, los estados que se encuentran actualmente en las aulas son   Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, se ha llevado a cabo de manera mixta o escalonada. También señaló que el estado de Campeche detuvo las clases presenciales debido a que al alza de contagios por coronavirus y el estado se encuentra en semáforo amarillo. Se informó que actualmente el número de escuelas abiertas es de 24, 406  de las cuales 21, 187 son de nivel Básica, 2,069 del Media superior y 610 de superior, en 30 municipios en toda la republica. 

Andrés Manuel López Obrador aprovechó para enfatizar que el regreso a clases es de manera voluntaria y queda a consideración de los padres. Para cerrar con el tema de educación en la conferencia el mandatario señaló lo siguiente “Yo solo subrayo dos cosas. Primero, la importancia que tiene el regresar a las clases presenciales, no hay nada que las sustituya. Es algo muy importante que va más allá del aprendizaje. Tiene que ver con la socialización de niños y niñas, con sus maestros, es algo que tiene que ver con los afectos. La escuela es, pues, el segundo hogar. Hablando de educación lo importante es convencer no imponer”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *