CDMX, 4 DE JUNIO. – El Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, presentaron el lunes un uniforme neutro como una nueva medida en la capital del país para que las niñas y los niños de educación básica elijan utilizar falda o pantalón.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que la época en la que las niñas usaban falda y los niños pantalón ya quedo atrás, ya es parte de la historia y también dijo que esta medida es algo sencillo, pero será transcendente ya que los niños podrán llevar falda y las niñas pantalón si así gustan y esto hace que se genere una visión de igualdad entre niños y niñas.

Esta media se tomó En la Escuela Primaria Guadalupe Ceniceros de Zavaleta y por ahora la medida solo se aplica en la Ciudad de México, pero la jefa de gobierno está segura que conforme pase el tiempo los demás Estados aplicarán la misma medida.

Como era de esperarse diferentes comentarios negativos al igual que positivos hizo que surgiera una gran polémica y una ola de memes ante este tema, después de que varios medios dieran a conocer esta nueva medida.

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador evito opinar sobre el tema y dijo «No voy a manifestarme en esta decisión que tomó el Gobierno de la Ciudad de México porque son temas muy polémicos y quiero ser respetuoso de quienes piensan que está bien y quienes piensan que está mal».

¿Y tú qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *