NACIONAL, 2 de mayo de 2020.-  Ayer por la mañana, como todos los días en conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se trataron temas como lo es la conmemoración del día del trabajo, pero el principal tema a tratar fue informar que como país se está a buen ritmo con COVID-19, pues no hay saturación de hospitales, mencionó el presidente que también se sigue recibiendo equipo médico para la atención de personas contagiadas. 

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que, de acuerdo con proyecciones matemáticas, el 6 de mayo la pandemia del Covid-19 alcanzaría su “pico máximo” de transmisión en México.

“Cuando pase esa fecha comenzará un descenso de los contagios, pero solo si se cumple la indicación de quedarse en casa y la recomendación de sana distancia”, advirtió.

El mandatario AMLO aseguró que el buen comportamiento de los ciudadanos ha determinado que la pandemia no haya aumentado de manera exponencial pues se acercan los días más difíciles por lo que hay que seguir con las medidas de aislamiento para no producir más contagios, “vamos hacer este último esfuerzo de guardarnos” indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *