NACIONAL, CDMX, 24 DE marzo de 2020.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador tras anunciar la fase 2 de COVID-19 en su conferencia matutina, informó sobre las acciones para hacer frente a la contingencia sanitaria y evitar la propagación del virus que hoy ataca a todo el mundo, pero; ¿Qué es la fase 2 del COVID-19?, La OMS estima que la Fase 2 se presenta cuando detectan contagios entre personas sin que hayan viajado al extranjero.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que con las nuevas medidas no se busca terminar con la transmisión de forma repentina, sino que “cada vez haya menos casos de los que se puedan atender”. 

Por tal motivo las medidas que el gobierno de México tomará para tratar de mitigar el coronavirus lo más posible serán las siguientes según anunció el secretario de salud:

  1. Susana distancia, lo que quiere decir que se debe guardar la distancia a no menos de 1.5 metros 
  2. Proteger a las personas adultas mayores de 65 años y otros grupos de riesgo
  3. Suspender las clases en todo el sistema educativa nacional desde el 23 de marzo al 19 de abril.
  4. Suspender eventos y reuniones de más de 100 personas o más
  5. Suspender actividades laborales que involucren movilidad de personas
  6. Intensificar las medidas básicas de higiene individual (lavado de manos con agua y jabón, el estornudo con el antebrazo).

Está en mano de todos seguir las indicaciones de las autoridades gubernamentales y de las fuentes oficiales de información, preservar la calma ante esta contingencia, esperando que la crisis de coronavirus pase lo más liviano posible para el pueblo de México y para los Yucatecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *