NACIONAL, 21 de abril de 2020.-  Hoy en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador se dió a conocer de manera oficial el inicio de la fase 3 de COVID-19, así lo decretó el subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell.

López-Gatell, añadió que la Jornada Nacional de de Sana Distancia se mantiene hasta el 30 de mayo. 

En los municipios con baja intensidad de contagios podrían reiniciar labores el 18 de mayo.

No obstante, el Gobierno mexicano, no aplica pruebas masivas a la población, ya que calcula que la cantidad de enfermos en el país podría ser ocho veces mayor a la registrada.

El Gobierno obligó frenar las actividades económicas no esenciales hasta el 30 de abril y exhortó a la población a quedarse en casa, si bien la cuarentena no es obligatoria para no afectar a los más de 50 millones de personas pobres del país.

“No puede haber medidas que sean menos rigurosas en términos del objetivo primario, que es disminuir la movilidad en el espacio público. Tienen la obligación de hacerlas cumplir y utilizar los mecanismos que les corresponde en sus demás atribuciones como autoridades estatales para que estas medidas ocurran”, aseguró López-Gatell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *