NACIONAL, México, 09 de junio del 2021.- AMLO firma contrato para la fabricación de los vagones y carros para el Tren Maya, con diseños únicos en su tipo, modernos y con los estándares más altos de calidad y seguridad a cargo de empresas de Francia y Canadá.  

Esta mañana en conferencia de prensa matutina del presidente de la república, Andrés Manuel Lopez Obrador se pudo observar la firma del contrato para la adquisición de los carros que conformarán el icónico “Tren Maya”.

En la conferencia asistieron los embajadores de los países de Francia y Canadá ya que por palabras del presidente de la república serán empresas de dichos países que tendrán a cargo el contrato, la fabricación de los carros se realizará en ciudad Sahagún, Hidalgo. De acuerdo a lo expuesto en la conferencia el Tren Maya contará con tres modelos de carros diferentes de los cuales se informó que serán de carga, transporte de personas de la región y uno se utilizará de manera exclusiva para el turismo. Las empresas que obtuvieron la licitación para la fabricación de los vagones son  Alstom y Bombardier Transportation México, ganadoras de la licitación.

López Obrador, enfatizó que la construcción de los vagones impactará de manera positiva ya que generará miles de empleos al realizarse en Ciudad Sahagún, Hidalgo. De igual forma agregó que los trenes serán de calidad, modernos y que la entrega cumplirá con el tiempo y presupuesto acordado ya que se espera que el Tren Maya comience a operar para finales del año 2023. 

La directora general de Alstom México y representante legal de Bombardier Transportation México, Maite Ramos Gómez comunicó que los trenes contarán con un diseño único en su tipo de igual manera tendrán los estándares más altos de calidad y seguridad. De sus características se sabe que operarán con un sistema RTMS y alcanzarán velocidades de 160 y 200 km por hora.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *