LOCAL, Yucatán, 09 de junio del 2021.- De acuerdo con la información de SSY 8 casos de covid19 son detectados en el estado de Yucatán cada hora, desplazando al estado de Tabasco del segundo epicentro de la pandemia en todo el territorio mexicano.

Los últimos informes del avance de la pandemia por coronavirus emitidos por la Secretaría de Salud de Yucatán junto con los informes del estado de Tabasco, han dejado en claro que desde el pasado 7 el territorio yucateco se ha colocado como el segundo epicentro de la pandemia a nivel nacional. Esto quiere decir que actualmente Yucatán cuenta con más casos activos, recordando que en esta última semana el alza de los contagios ha sido mayor. De acuerdo a las cifras la SSY reportó el día de ayer 266 casos activos entre hospitalizados y leves mientras que el estado informó 208 casos de igual manera entre hospitalizados y leves.

La Secretaria de Salud de Yucatán reveló que debido a esta nueva ola de contagios en  el estado se confirman 8 casos de covid19 cada hora.

Es indispensable recordarle a toda la población yucateca que siga tomando la medidas de sanidad y no baje la guardia para prevenir un impacto mayor ante esta situación. También les exhortamos a respetar las medidas informadas el día de ayer por el gobierno del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *