UCÚ, Yucatán, 6 de septiembre de 2021.- Ejidatarios de esta comunidad decidieron por falta de pago del ayuntamiento local que encabeza el panista, Ariel Pinto Ojeda, realizar el cierre de las instalaciones del basurero municipal, ubicado a un costado de la carretera Hunucmá – Ucú. 

Dichas instalaciones que según informó el comisario ejidal Miguel Ángel Magaña Tún, siempre han sido rentadas a las autoridades en turno, incluso Pinto Ojeda pagó bien hasta hace 6 meses que por alguna extraña razón “cortó” el recurso, indicó el líder ejidal. 

Es por esa razón y ante la falta de respuesta del alcalde reelecto, que los comuneros decidieron realizar el cierre con candados para impedir sigan descargando desechos en el interior de este terreno. 

Dicho cierre se realizó desde el pasado viernes, cuando colocaron una cartulina, un candado y la leyenda en una barda que dice “Propiedad el ejido”, pero la respuesta del ayuntamiento panista fue tirar la basura en la reja de las instalaciones, misma que incluso ya llega a la orilla de la vía Hunucmá – Ucú. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *