UCÚ, Yucatán, 30 de marzo de 2021.- El municipio de Ucú, encabezado por el actual alcalde y candidato del PAN, Ariel Pinto Ojeda, se encuentra en la lista negra del INAIP, esto debido a la total falta de transparencia y rendición de cuentas en la administración que inició en el 2018 y que Pinto Ojeda quiere llevar hasta el 2024. 

Según la lista del INAIP – Yucatán, son 39 los funcionarios que acumulan 96 amonestaciones, figurando en el “pódium de la oscuridad” el municipio de Ucú, que no ha respondido absolutamente ninguna solicitud de transparencia o información, cayendo el peso de esta falta, sobre la cuñada del polémico alcalde, Greyffi Adriana Koyoc Pino, a quien se le ha aplicado y ejecutado la medida de “amonestación pública”. 

Lo peor del caso, es que pese a las 9 amonestaciones que tiene la titular de esta dirección acefala del municipio de Ucú, la cuñada de quien hoy aspira a seguir en el cargo por 3 años más, cobijado por el Partido Acción Nacional, continuará hasta el 31 de agosto. 

Estas amonestaciones y un pedestal en el “pódium de la oscuridad”, es un tema que no puede tomarse a la “ligera” ya que la falta de transparencia y el oponerse a entregar información, habla de la negativa de la autoridad de rendir cuentas claras, explicar donde se gasta el dinero y resolver las dudas de la ciudadanía. 

Lo más triste para los pobladores tanto de la cabecera como de la olvidada comisaría de Yaxché de Peón, es que ese mismo personaje que quemó la propaganda del PAN y que llega a despachar a palacio a bordo de su “Camaro” último modelo, hoy hará campaña con todo el aparato municipal, así como con los recursos del pueblo que deberían llegar a la gente, esto por supuesto sin ningún descaro, cobijado y consentido por la elite del Partido Acción Nacional. 

Hasta el día de hoy el ayuntamiento que encabeza Ariel Pinto Ojeda, no ha transparentado ningún contrato de obra, por lo que la ciudadanía no puede saber cuánto y donde se invirtieron los recursos del erario.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *