ISLA ARENA, CAMPECHE, jueves 24 de Septiembre de 2020.- Don Héctor Cruz Yerbes, de 75 años, antiguo y apreciado pescador de Isla Arena, Campeche, sufrió un lamentable accidente, al recibir una descarga eléctrica, cuando laboraba en el estero de esta ínsula, al chocar su lancha con cables de alta tensión de la CFE, que se encontraban entre el agua. Esta anomalía, según sus familiares, ya había sido reportada a la paraestatal, sin embargo hicieron caso omiso.

Según testigos, Cruz Yerbes, a bordo de su lancha ribereña de 25 pies de eslora, junto con su ayudante, “El Gato”, oriundo de Sihó, Municipio de Halachó, Yucatán, se dirigieron al estero para tirar su red.

Los hombres de mar capturan especies como el robalo, lisa, y pargo; que al terminar de laborar –cerca de la 1.15 de la madrugada de este jueves- al intentar regresar, la propela del motor fuera de borda, se enredó con los cables, que produjeron una descarga eléctrica.

La descarga alcanzó al patrón de la nave, quien sufrió quemaduras de tercer grado, sin embargo “El Gato”, salió ileso, y como pudo comenzó a pedir ayuda, cuyos gritos fueron escuchados por algunos hombres de mar, cuyas viviendas se localizan a la orilla del estero.

Héctor Cruz Yerbes, de 75 años, miembro de conocida familia de esta comunidad pesquera, quien por sus quemaduras, y su estado de salud grave, fue internado en la Clínica Pensiones de Mérida, capital del Estado de Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *