LOCAL, Mérida, Yucatán, 21 de junio del 2021.- Las nuevas cepas del coronavirus ya se han detectado en el estado de Yucatán se trata de la variante brasileña y la californiana, que de acuerdo a las organizaciones de Salud son más contagiosas. 

De acuerdo al resultado del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, la Secretaría de Salud de Yucatán dio a conocer que se detectaron las nuevas cepas de coronavirus que de acuerdo a las investigaciones son más contagiosas se trata de la brasileña y californiana. De acuerdo a los informes de estas últimas semanas en el avance de la pandemia en la entidad Mauricio Suari Vivas, secretario de salud, había informado de una posible presencia de una nueva variante de coronavirus en el estado por lo que se habían enviado muestras al InDRE, que actualmente ha sido confirmado. Hasta el momento no se ha registrado muertes de personas contagiadas con alguna de las nuevas variantes. 

Se considera como la posible causa en el alza de contagios en las últimas semanas, así como se sospecha que las cepas se introdujeron al estado desde de Quintana Roo  por el flujo del turismo mundial entre los dos estados.

Retiramos a la población a continuar con las medidas de sanidad, uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial así como guardar la sana distancia. Al presentar algún síntoma de enfermedades respiratorias acuda a su médico de confianza, evitemos complicaciones médicas y pérdidas familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *