LOCAL, Mérida, Yucatán, 18 de Abril de 2020.- Tal parece que el Gobernador del estado Mauricio Vila Dosal, no se ha dado cuenta que ya no sigue siendo alcalde de la ciudad de Mérida, en donde el nivel de vida es sumamente diferente a cualquier municipio del interior del estado.

Esto quedó demostrado luego de salir a la luz pública la lista de personas que recibirán el seguro de desempleo debido a la contingencia por coronavirus, misma que de inmediato comenzó a circular en redes sociales, señalando a personas que aparecían y que según las publicaciones “no lo necesitan”, mientras gente que realmente está pasándola mal ni siquiera tuvo acceso a las inscripciones.

A diferencia de dos jóvenes “acomodados” de Tizimin, que sorprendieron a los tizimileños con su nombre en la lista, muchos yucatecos solo verán pasar los apoyos gubernamentales, ya que una gran mayoría, o no se enteró, o no sabe leer, o ni siquiera tiene acceso a internet.

Así nos lo platicaron dos hunucmenses que en las últimas semanas han estado leñando para poder sobrevivir y poder mantener, uno a su hijo y otro a cinco miembros de su familia; el primero de oficio mesero y el segundo albañil.

Quienes lamentablemente no saben leer y ni siquiera se enteraron de estos programas, ya que nunca hubo anuncio más que en las redes sociales.

Esta clara inclinación de la balanza evidencian que los métodos que el gobierno del estado, no están dando resultados, porque realmente no están beneficiando a quienes si lo necesitan, que son en su mayoría son gente de los municipios y sus comisarías.

En las próximas horas también estarán circulando más nombres de gente que aprovechó la facilidad de inscribirse con un celular y acceso a internet, que hoy en día muchos yucatecos no tienen.

Llama la atención que supuestamente los nombres iban a pasar a revisión para determinar si realmente requerían ese apoyo.

Al parecer el actual gobernador panista Mauricio Vila Dosal, no se ha dado cuenta que está gobernando a un estado donde el nivel de pobreza y la falta de servicios básicos son una constante.

One thought on “Muchos yucatecos que realmente lo necesitan, sólo verán pasar los apoyos de Vila”

  1. Eso el lo triste los que lo necesitan los dejan al olvido,yo tengo familia que se quedó sin trabajo ,son carpinteros y debido a la contingencia todo sus encargos fueron cancelados,tengo tíos que se dedican al campo que venden lo poco que cosechan y ahora como le harán ,si no pueden salir,lansan una forma para inscribirse a ese programa cuando hay mucha gente que no tiene ni acceso a un teléfono,al Internet,cómo hacerlo,si son gente muy humilde, tengan tantita pena y ayuden a quien si lo necesita…!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *