YUCALPETÉN, Yucatán. – La Secretaría de Marina – Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informó que el día de ayer, personal adscrito a la Novena Zona Naval rescató a cuatro tripulantes, que se encontraban a la deriva a bordo de una embarcación menor sin propulsión y presentando una vía de agua, aproximadamente a 13 millas náuticas (24 kilómetros) al noroeste de Progreso, Yucatán.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia de la Dirección de Pesca de Puerto Progreso, Yucatán, que informaba la situación de la embarcación a este mando.

Por lo que de inmediato elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Yucalpetén acudieron al lugar a bordo de una Patrulla Interceptora, para auxiliar a las personas; las cuales se encontraron en buen estado de salud, procediendo a embarcarlos para su traslado, asimismo se remolcó citada embarcación al puerto de abrigo de Yucalpetén, Yucatán.

Con estas acciones la Secretaría de Marina – Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía en la salvaguarda la vida humana en la mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *