MÉRIDA, Yucatán, 27 de marzo.- Previo al cierre de las inscripciones para diputados federales, Morena Yucatán se alista para seleccionar a sus candidatos que contenderán en las elecciones de este 2021, donde también están en juego las 106 alcaldías del estado y las curules del Congreso local.

Ricardo Aguilar Larrocha, Luis Felipe Avilés Mendiburu, Guadalupe Gómez, Guillermo Calderón Carvajal, Eddy Marcelina Rejón Sabido y Armando Ceballos Chávez son los ciudadanos que bajo el cobijo de Morena buscan la diputación por el IV Distrito Federal.

De entre todos destaca el empresario Armando Ceballos quien se perfila como sólido candidato. Abogado de profesión y empresario en el ramo legal-agrario, se dice que es el rostro joven que cumple con el perfil del partido para buscar por primera vez ese distrito en Yucatán.

No ha participado en política con anterioridad pero se pudo averiguar que laboró en el Poder Judicial de la Federación; en la notaría 82 del estado y desde el 2007 fundó el corporativo agrario LU’UM, empresa que se dedica al fomento del desarrollo económico y a la defensa de los derechos agrarios.

De entre todos los aspirantes de Morena, Ceballos Chávez tiene amplias posibilidades ante la priista Gabriela Cejudo Valencia y la panista Cecilia Patrón Laviada, quien perdió en los comicios pasados el Tercer Distrito con Roger Aguilar.

Gabriela Cejudo también es la primera vez que participa en la política y a pesar de su inexperiencia ya tiene asegurada su curul, porque entrará como plurinominal.

Sin embargo el trabajo que ha realizado Ceballos Chávez lo ayuda, toda vez que ha sido cercano a la estructura del partido en los ámbitos nacional y local, lo que le da ventaja por encima de los demás aspirantes de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *