LOCAL, Yucatán, 22 de agosto.- A pocos días que de comience el ciclo escolar, más del 50% de estudiantes de nivel secundaria y unos 58 mil alumnos de primaria iniciarán sin que tengan sus libros de texto gratuito, esto en gran parte del interior el Estado. Esto implica que tampoco cuenten con sus paquetes de útiles escolares, en ambos casos por problemas en la Federación.

La Secretaria de educación del estado de Yucatán, mencionó que en el caso de las secundarias, el problema es porque los textos llegan de poco en poco y en las primarias porque el CONAFE tiene un problema con su proveedor que no le permite cumplir aún con lo que le corresponde.


También señaló que ya fueron enviados a los municipios todos los paquetes escolares que corresponde al gobierno del Estado, para que desde el primer día de clases se les pueda entregar a los estudiantes, solo faltan los que corresponde al CONAFE.

Los útiles escolares se complementan con un programa llamado de compensación, los cuales entrega la CONAFE que son 58 mil paquetes de útiles escolares, los que hasta el dia de hoy no han llegado, esto debido a un problema con el proveedor en la ciudad de méxico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *