LOCAL, Yucatán, 6 de septiembre.-  Un grupo de jóvenes estudiantes de la preparatoria UADY, realizaron una protesta como muestra de solidaridad, ante una situación que ellos consideraron como discriminación de género. 

Esto debido a que un compañero le llamaron la atención, por que a alguien le incomodaba que el usara labial y le pidieron quitarselo.

Por lo que el grupo de siete jóvenes decidieron pintarse los labios como forma de protesta y solidaridad, en la publicación en Facebook agregaron que ya estamos en otra época, por lo que pintarse los labios no te hace menos hombre pero juzgar y ser machista sí. 

Ellos piden igualdad entre hombres y mujeres, para hacer lo que nos parezca sin temor de ser juzgados. 

11 thoughts on “Estudiantes de la Prepa 2 se solidarizan con compañero y se pintan los labios”

  1. La verdad tieneb toda la razon estamos en otros tiempos pero el echo de estar en otros tiempi no teda la libertad de pintarte los labios y no ser juzgado o acaso los papas de estos jovenes sus papas les enseñaron a pintarse los labios o su mama le compraba labiales en vez de carritos para que jueguen para pintarse los labios las reglas son las reglas hombres no se pueden pintar los labios o ellos ponen las reglas por eso cuando entarn a trabajar no respetan las reglas ni en su casa las respetan

  2. Bravo por esos muchachos, aplaudo que defiendan la libertad de expresión de su amigo, es el derecho ajeno que siempre debe de respetarse y más aún cuando lo lesiona a nadie.

  3. En los reglamentos internos, ni las muchachitas tienen permitido el uso de maquillaje dentro de las instituciones, y ahora salen estos mequetrefes a querer hacerlo, pfffff pónganse a estudiar y arreglen su cuarto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *