TETIZ, Yucatán, 14 de julio.- María Teresa de Jesús Poot Uc, vecina de esta población, denunció a su ex pareja, Jesús Ernesto T. C., quien funge como Juez de Paz de la Comuna de este lugar, por pretender arrebatarles a sus hijos a la fuerza, todo para no dar la manutención.

De acuerdo a la querella asentada en la FGE con sede en Mérida, con Expediente AP-484-A-, Tinal Collí, quien presume de mucha influencia, de manera constante acosa a su ex pareja, de la que ya está divorciado, y no le proporciona dinero para la alimentación de sus vástagos.

Según el Exp- 673/2018 de la Sentencia del Juzgado Segundo Mixto de lo Civil y Familiar, del Primer Departamento Judicial del Estado, María Teresa tiene la custodia de sus hijas.

En la misma denuncia está asentado, que el funcionario acudió a la casa de su ex esposa, y pretendió llevarse a sus hijas, sin su consentimiento. Cabe mencionar que dos de ellas están con él desde hace algún tiempo, y que aún no las ha regresado, como prometió.

“Todo lo hace para no darme la manutención de sus hijos, tal como corresponde conforme a derecho”, dijo María Teresa, quien indicó que en la FGE, con sede en la vecina ciudad de Hunucmá, no le aceptaron la denuncia correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *