PROGRESO, Yucatán a 30 de junio de 2020.- La delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, Michelle Byrne de Rodríguez, el director del Club Libanés, Sergio Abraham Rodríguez, y en representación de la empresa “Aceros Jasso”, a Eduardo Rodríguez Monroy, entregaron al alcalde Julián Zacarías Curi 200 láminas de aluminio en apoyo a las familias afectadas por la tormenta tropical “Cristóbal”.

Dicha entrega se llevó a cabo en la planta baja del Palacio Municipal, en donde Zacarías Curi agradeció las gestiones de la Cruz Roja y a su vez la solidaridad del Club Libanés, quienes donaron 140 y la empresa yucateca Aceros Jasso se sumó a la labor y donó 60 piezas más.

“La tormenta ya pasó, pero seguimos atendiendo los estragos del fenómeno meteorológico, y les agradezco su apoyo, no a mí, a los progreseños; créanme que vamos a entregar su donativo a las familias que realmente lo requieren”, expresó el edil.

Durante la entrega estuvieron presentes, el coordinador Estatal de Socorros Fernando Estrada Novelo y la coordinadora de Damas Voluntarias de Cruz Roja de Progreso, Aurea Elena Gómez de Rodríguez

Cabe mencionar que el material de las láminas es de zintro alum, es decir, de aluminio y zinc que al combinar las propiedades de ambos metales brinda una lámina con mejor resistencia a la corrosión y tiene una óptima reflectividad térmica.

Por último, Zacarías Curi adelantó que ya encomendó a la Unidad de Atención Ciudadana a acercar lo antes posible este elemental material a los progreseños que han solicitado apoyo de este tipo con la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *