LOCAL,Yucatán, 16 de junio del 2021.- Para el día de hoy se prevé que continúen las lluvias en el territorio yucateco acompañado de actividad eléctrica, por lo que protección civil del estado exhorta a tomar precauciones.

De acuerdo a los últimos informes del estado del tiempo proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que durante el día de hoy y en especial por la tarde, se espera que las precipitaciones sean de muy fuertes a puntualmente intensas acompañadas de descargas eléctricas en diferentes zonas de la entidad yucateca. 

Este temporal de lluvias está siendo generado por una zona de baja presión ubicada en el Golfo de México que según los reportes del SMN se sabe que tiene un 90% de probabilidades de desarrollar un ciclón en 5 días y 70% a 48 horas, la cual se denominaría Claudette al convertirse en tormenta tropical.

Por lo que las autoridades estatales externa a tomar precauciones necesarias ante los efectos que pueda generar los informes del clima, recordando que desde el día de ayer los puertos del litoral yucateco se encuentran cerrados a la navegación de embarcaciones menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *