SAMAHIL, Yucatán, 26 de septiembre de 2021.- En productiva visita del delegado Federal, Joaquín Díaz Mena a este municipio, se anunció la donación de un terreno por parte del ayuntamiento local que encabeza el alcalde, Samuel Mayén, para la construcción de lo que será el nuevo “Banco del Bienestar”. 

Dicha institución financiera forma parte de las 70 que se estarán abriendo en todo el estado de Yucatán, así lo comentó el delegado, Díaz Mena en compañía de servidores de la nación y funcionarios de la administración local, lo que permitirá a la población que recibe algún apoyo de programas federales, acudir a estas instalaciones que construirá la SEDENA. 

Por su parte el alcalde, Mayén Poot, indicó que el terreno era propiedad de la comuna, pero lleva muchos años en el abandono, por lo que, con la construcción de este edificio bancario, se estarán acercando los servicios importantes a los habitantes de la cabecera y comisarías, así como se le estará dando “vida” a este sector del municipio en donde se encuentra el centro de salud local. 

Se espera que los trabajos por parte de la SEDENA inicien pronto para que en unos meses esta nueva sucursal del “Banco del Bienestar” entre en funciones. 

Además de este importante anuncio, las autoridades federales y municipales, visitaron a productores citrícolas y entregaron insumos para proteger la salud de alumnos de todas las escuelas de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *