UCÚ, Yucatán, 24 de junio.- Carlos Rocha Pérez, de 28 años, vecino de esta población, con domicilio en la calle 28 sin número, entre 25 y 27; acusó de graves denuncias a elementos de la Policía Municipal, y al Comandante de la corporación, Erubei Gutiérrez, actual yerno de la sindica municipal.

El quejoso declaró que los uniformados, encabezados por el Comandante Erubei, intentaron secuestrarlo el domingo pasado en horas de la madrugada, y que durante el forcejeo, con intenciones de detenerlo, le sustrajeron su cartera, donde tenía $2,800 pesos.

El joven denunció hostigamiento, persecución, amenazas de muerte, robo, e intento de secuestro por parte de los uniformados, entre ellos el comandante Erubei, incluidos tres de sus elementos, al igual que una mujer.

Rocha Pérez dijo que en los hechos ocurridos cerca de la una de la madrugada del domingo, los “agentes del orden”, además de intimidarlo, y amenazarlo, también lo golpearon.

Indicó que ignora porque se ha convertido en blanco de la Policía Local, pues todavía ayer volvieron a acosarlo, cuando se dirigía a Mérida, y que cada vez que lo hacen, esperan que salga del poblado, para que la gente no sea testigo de sus agresiones.

Al abundar en sus declaraciones, comentó que estos hechos se los informó al polémico alcalde, Ariel Pinto Ojeda, quien una vez enterado, lo citó para que se presentara en Palacio Municipal, pero el funcionario no llegó a la cita programada.

Sostuvo que cuando se comunicó con él, vía telefónica, en lugar de asistir a Palacio, para dialogar; el Presidente Municipal tuvo el descaro de ordenar a los agentes que lo retiraran de la sede municipal, y que en caso contrario lo encarcelarían.

“Cómo siempre no llegó a Palacio, me dirigí a su casa, pero no salió de su vivienda”, indicó.

“Una de las cosas que llamó profundamente mi atención, es que en el parte policíaco no figuran los hechos que estoy denunciando”, finalizó Rocha Pérez.

En redes sociales las denuncias ciudadanas, no se hicieron esperar, indicando numerosos ciudadanos, que también han sido víctimas de la policía de Ariel Pinto Ojeda, desde robos, violación a los derechos humanos, intimidación, todo avalado por el edil turquesa, quien indican ya está preparando su campaña pensando en la reelección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *