LOCAL, Yucatán, 11 de septiembre.- Se castigará hasta con 36 horas de arresto  a quien se descubra acosando a mujeres en calles y transporte público en la Ciudad de Mérida; reforma que entrará en vigor el próximo 14 de septiembre del presente año. Y que de acuerdo con la propuesta del alcalde Renán Barrera Concha, también se castigará a quienes acosen sexualmente a niños en la capital yucateca; propuesta aprobada por unanimidad. 

El secretario del ayuntamiento de Mérida, Alejandro Ruz, expuso que “se estableció un arresto inconmutable (que no puede ser cambiado) por 36 horas de arresto. Y que las multas habían sido aumentadas; pues pasaron de 10 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA); que van de los 844 a los 2, 534 pesos”.


De igual forma Alejandro Ruz, mencionó que los culpables deberán tomar un curso de conciencia social y realizarán trabajos a favor de la comunidad. Y para ello se ha capacitado a 420 elementos de la Policía Municipal de Mérida, para atender estos casos. 

Incluso la sanción también se aplicará a las personas que afecten a personas mayores o con discapacidad, así como a personas por su preferencia sexual u origen étnico. Así mismo como realizar cualquier tipo de violencia a las mujeres lactando en la vía o espacios públicos. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *