KINCHIL, Yucatán, 18 de julio de 2020.- Pasajeros que viajen de Kinchil a Mérida pasarán por un túnel sanitario y se les tomará la temperatura antes de abordar la unidad, así como cuando descienden al volver a la comunidad, como medida adicional para disminuir los contagios por coronavirus Covid-19.

El alcalde Carlos Valentín Pech Dzib supervisó la instalación de este dispositivo e invitó a utilizarlo adecuadamente, pues el ritmo de crecimiento de pacientes por este virus en Yucatán y Kinchil implica tomar con mayor responsabilidad este asunto y reforzar las acciones de prevención.

Recordó que hace unos días pidió a quienes sean propietarios de tendejones y tiendas colocar sus mostradores a la entrada de sus locales para evitar el paso de la gente y generar un posible foco de infección, además de que a los minisúper les sugirió limitar el paso y usar un termómetro de pistola.

En entrevista, el edil indicó que el Ayuntamiento no baja la guardia para combatir esta pandemia, sin dejar de lado otros asuntos como el apoyo a las familias que resultaron afectadas por el paso de la tormenta tropical Cristóbal. En ese sentido, indicó que los recursos del Fondo de Desastres (Fonden) se reparten con puntualidad, en especial las láminas, mismas que él lleva casa por casa, según se necesite.

“También, hemos repartido más de 12,500 despensas, de las cuales 3,000 fueron compradas por nosotros para llegar a todos los hogares de Kinchil, y hemos dado más de 3,000 raciones de comida caliente extra a las que normalmente se dan en el comedor”, añadió.

Por último, adelantó que está en pláticas con las secciones de Kinchil y de Tetiz del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) para instalar otro túnel sanitario en la terminal de Mérida a fin de garantizar la salud de sus pasajeros, que van a ganarse el pan de cada día con la incertidumbre de enfermarse.

“Lo que esté en nuestras manos, lo vamos a hacer, confío en Dios en que las personas van a cuidarse para que no contagien a sus familias y vamos a seguir trabajando para hacer más acciones con valor que, verdaderamente, beneficien a la gente”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *